4 claves de la estrategia de Marketing de Donald Trump

¿Es cierto que una buena estrategia de Marketing puede llevarte a ser presidente de la nación más poderosa del mundo?, lo cierto es que en el caso de Donald Trump se puede considerar que sí.

La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos fue una sorpresa para muchos de nosotros. La mayoría de las encuestas daban como favorita a su oponente, Hillary Clinton, pero finalmente el resultado acabó con una amplia victoria del candidato Republicano.

Ahora todos conocemos a Donald Trump, un empresario que no se corta ni un pelo  a la hora de decir lo que piensa, algo que le ha generado tantos enemigos como firmes partidarios. Esta es una de las bases por las que se explica su victoria en las urnas.
  Donald Trump Marketing

 En GuadaMarketing hemos analizado su campaña electoral y hemos desgranado su estrategia de marketing en 4 aspectos clave.

Estrategia de Marketing de Donald Trump:

  1. Jugar con las emociones:
El comportamiento de Donald durante la campaña electoral fue pasional y agresivo, algo que contrasta con el de su contrincante, mucho más cautelosa. Esto hizo que las personas que se veían en situaciones personales difíciles conectaran con él.

Si ves que alguien está igual de enfadado que tú por una causa determinada, confías en que lo va a intentar resolver por todos los medios.

2. Ser claro y directo:

Nunca titubeó con ninguna de sus afirmaciones, fue fiel a su discurso hasta el final, y esto le otorgó credibilidad.

Todo el mundo sabe que Trump quiere levantar un muro en la frontera con México o que quiere prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos, pero, ¿qué sabemos de Clinton?, sus políticas son más complejas y distantes, por eso no conecta igual con su público.

   3. Conocimiento al detalle de su votante tipo:

Trump sabía lo que querían oír sus votantes, y lo decía sin que le importara enfadar al resto de la población. Él prefirió ser un presidente de una parte de los americanos asumiendo que el resto le iba a odiar.

   4. Enfoque directo a su votante
 Estrategia de marketing
Una de las anécdotas más curiosas es que su equipo electoral utilizó varias combinaciones de datos para descubrir que los espectadores de la serie de televisión «The Walking Dead» eran personas más preocupadas por la inmigración y el comercio, justo lo que él buscaba. Por tanto decidió bombardearles con propaganda incluyendo anuncios en redes sociales a los que seguían perfiles de la serie.

Puedes estar de acuerdo o no con los ideales de Donald Trump, pero lo que está claro es que su condición de empresario le permitió ver el mercado de una forma distinta a como lo vería cualquier otro político, de una forma más cercana al Marketing, algo que seguramente incrementó sus opciones para convertirse en presidente.

Make your business great again! Contacta con nosotros y haz grande tu negocio con una estrategia de Marketing Digital a tu medida.

Deja una respuesta