Formas más populares de aplicar el Marketing de Guerrilla:
-
Ambient marketing: esta técnica consiste en elegir un espacio público con gran afluencia y transformarlo para enviar nuestra publicidad a través de él.
Un ejemplo muy famoso es el de Kit Kat, que diseñó unos bancos con forma de barrita de chocolate y los montó en Nueva Zelanda para que la gente pudiera «tomarse un respiro» mientras caminaban.
-
Flashmobs: a pesar de no ser estrictamente una técnica publicitaria, estas reuniones “espontaneas” de numerosas personas preparadas para realizar una acción concreta que llame la atención en un espacio público determinado son de lo más efectivas.
El método más utilizado es realizar una actuación musical, como esta del Banco Sabadell:
-
Publicidad encubierta: una técnica antigua como la misma publicidad pero que hoy en día vemos cada vez más, sobre todo en el mundo del marketing online.
Los youtubers por ejemplo ganan mucho dinero hablando en sus vídeos de productos que supuestamente han comprado. Hablan de sus beneficios para invitar a todos sus seguidores a comprarlos.
Esto también se conoce como «Influencer Marketing» y ya existen múltiples agencias que se dedican a conectar Influencer con empresas para promocionar sus marcas.
-
Vídeos virales: todas las marcas, sean grandes o pequeñas, intentan crear un vídeo de este tipo prácticamente cada día. Cuando se consigue que el vídeo llame la atención, puede conseguir que la marca sea visualizada millones de veces solo con estar en Youtube.
Es el caso de Heineken, que aprovechando su Sponsor en la Champions League elaboró este fantástico vídeo: