Lo adelantaban hace pocas semanas, Google ha lanzado al mercado una nueva plataforma de búsqueda de empleo, Google for Jobs.
En estos momentos está en fase de prueba, y en España apenas se pueden encontrar ofertas. Si hay algo claro, es que no podemos subestimar ningún producto que esta compañía lance al mercado.
FedEx y Johnson & Johnson han sido las empresas elegidas para el primer experimento de Google.
Esta herramienta tiene una función muy parecida a LinkedIn. Y el usuario puede utilizarla a través de su cuenta de Google.
Si estáis interesados en ver la plataforma podéis echar un vistazo pinchando aquí.
A día de hoy sólo existe la versión en inglés, y aunque apenas existen ofertas, su principal función es encontrar puestos de trabajo cerca del lugar de residencia del usuario.
En su interfaz observamos dos cuadros de texto donde indicaremos el puesto de trabajo que deseamos y una ciudad. Aquí está la principal diferencia con LinkedIn a día de hoy, ya que no funciona como una red social, sino más bien como una plataforma de búsqueda de empleo sencilla y eficaz.
Como observación personal no me quedan claras las intenciones de Google con este lanzamiento, y me pregunto si estaremos ante el principio del Posicionamiento (SEO) personal, lo que supondrá que para adquirir un buen puesto de trabajo tendremos que invertir tiempo en optimizar nuestros perfiles digitales.
¿Somos trabajadores de Google?
Esto me lleva a la siguiente reflexión, si esta plataforma tiene éxito y las personas tienen que posicionarse en Google, todos nosotros seríamos empleados de dicha compañía. Trabajaríamos para que el gigante tecnológico nos diera una retribución a modo de posicionamiento personal para conseguir trabajo.
En conclusión, la guerra entre dos gigantes digitales acaba de comenzar. Seguiremos atentamente los avances de Google en esta materia y si LinkedIn responde con algún tipo de estrategia diferente.
Si quieres estar al tanto de todas estas noticias suscríbete a nuestro blog aquí.