¿Qué hay detrás de una Asesoría de Marketing Digital?

Mucha gente se pregunta qué hay detrás de cada asesoría de Marketing Digital, qué perfiles profesionales los integran, qué variedad de servicios realizan y cómo se gestionan.

Asesoría de Marketing Digital
Hace muy poco que comenzó la aventura de GuadaMarketing en el mundo de la asesoría de Marketing Digital, pero el proceso de lanzamiento y puesta a punto de una nueva empresa implica que hay que aprender muchas cosas en muy poco tiempo.

Lo primero, para abrir una asesoría de Marketing Digital se necesitan muchas ganas, y mucho entusiasmo por trabajar dentro del mundo del marketing.

La gente que está dentro de este mundo es porque de verdad le apasiona lo que hace, si tú no eres uno de ellos mejor no lo intentes porque te verás superado en muchas ocasiones.

Inversión para una Asesoría de Marketing Digital

No se necesita una inversión inicial extremadamente alta, basta con los pequeños gastos de dominio y almacenamiento de la web, la cuota de inscripción en la seguridad social, ya sea como autónomo, o como sociedad mercantil, y unos primeros gastos variables que van desde la impresión de tarjetas de visita, flyers, dietas y transporte para la adquisición de clientes.

Perfiles de una Asesoría de Marketing digital

El marketing digital es un mix de diversos perfiles, ya pueda ser el de diseño gráfico, periodismo o comunicación, ventas, y por supuesto el de Marketing.

Puede ser que una misma persona se encargue de todo ello, pero seguramente sea un trabajo muy duro y, al ser un negocio que no es escalable (no son capaces de hacer crecer los beneficios sin reinvertir en infraestructuras), se obtendrán peores resultados que en las asesorías con más pluralidad de personal.

Tampoco es recomendable que todos los integrantes de la plantilla estén especializados en los mismos perfiles porque esto puede llevar a que se estorben y el trabajo final no sea óptimo.

Servicios de una Asesoría de Marketing Digital

Los servicios de una asesoría de Marketing digital varían en función de la Asesoría, ya que cada una se dirige a un público diferente, y además los perfiles profesionales que las componen también son diferentes.

Teniendo claro esto los servicios más comunes son: Elaboración de Estrategia de Marketing digital, Posicionamiento SEO y SEM, Lanzamiento de campañas publicitarias, y gestión de Redes Sociales o Social Media.

Si quieres saber más sobre este tema no dudes en contactar con nosotros, estamos encantados de atenderte.

Deja una respuesta